Tim Curry habló de las secuelas que le dejó el ACV: “Estoy en esta silla de ruedas tonta”

En 2012, la vida de Tim Curry cambió para siempre. Ese verano el actor, famoso por sus papeles como villano, estaba en su casa cuando sufrió un ACV, accidente cardiovascular, y todavía enfrenta las secuelas.
Conocido por el público más joven como el siniestro recepcionista de Mi pobre angelito 2 y por los más grandes por el rol del doctor Frank-N-Furter en The Rocky Horror Picture Show, uno de los musicales más icónicos del cine; reapareció en una gala muy especial y contó sobre su presente.
Una nota del sitio Telecinco cuenta que Curry fue invitado al Academy Museum de Los Ángeles como estrella al 50° aniversario de su obra más emblemática y llegó acompañado de otros intérpretes del elenco en su silla de ruedas.
Después de la emoción por la ovación y con su humor de siempre, habló sobre su salud.
“Tengo serios problemas con mi pierna izquierda. Todavía no puedo caminar, por eso estoy en esta ridícula silla, y eso me limita mucho. Así que no podré cantar ni bailar muy pronto”, admitió.
También reveló algunos detalles de ese momento. “Yo siempre tuve mucha suerte, hasta ese viernes 13 de julio, cuando tuve el derrame. Estaba recibiendo un masaje en ese momento y ni siquiera noté nada, pero el masajista me dijo: Estoy preocupado por vos, quiero llamar a una ambulancia. Y lo hizo. Aunque, yo en ese momento pensaba: Qué tontería”, recordó.
“Estaba realmente muy mal. El médico que me asistió me informó que me colocarían morfina y yo le contesté: Adelante”, agregó, provocando la risa de todos los presentes.
Ya más serio, remarcó estar muy emocionado y agradecido por el reconocimiento y, en especial, porque la película se convirtió en una obra de culto para el público LGTBIQ+, cuando los derechos y la visibilización de esos colectivos era nula.
“La frase No lo sueñes, sé vos mismo -Don’t dream it, be it- es muy importante. Creo que la película impulsa el permiso a cualquiera para comportarse como realmente quiera, de la forma que sea y con quien sea. Y me siento orgulloso de eso”, concluyó el actor. También reconoció que a partir de su experiencia más traumática toma la vida desde otra perspectiva.
En esa misma charla adelantó que en unos días publicará su audiolibro de memorias, Vagabond. Allí cuenta, a sus 79 años, sus andanzas por la industria de Hollywood, desde sus inicios y haciendo hincapié en sus momentos más delicados.
Fuente: www.clarin.com